Jardín Infantil Maternal Los Picapiedra

Quiénes Somos

Nuestro Jardín PICAPIEDRA  se fundó en el año 1995, desde entonces nos dimos a la tarea de brindar la mejor educación para la primera infancia a  niños de familias Cucuteñas, quienes hoy son nuestra mejor certificación de la calidad de los servicios educativos, posicionando a Picapiedra como una de las  mejores Instituciones Preescolares de la ciudad.

Nuestro compromiso es la formación integral de ciudadanos competentes, protagonistas de su existencia, con valores sociales, éticos, intelectuales, tolerantes y de convivencia humana que satisfaga las necesidades y expectativas de los educandos, permitiéndoles una mejor calidad de vida a través de aprendizajes significativos y lúdicos.

Los  invitamos a formar parte de la Gran Familia PICAPIEDRA  porque sabemos que todo lo que hacemos siempre es con amor y  porque ese será el ingrediente más importante de nuestra institución, así como el de brindar a nuestros niños y niñas un ambiente cálido, seguro y alegre, con espacios generadores de progreso en su desarrollo emocional, mental, social y de sus potencialidades físicas, para que luego puedan asumir  los retos en  la educación Básica y  con un desarrollo integral de sus dimensiones, que le permitan formar su propia identidad.

Contamos con un equipo interdisciplinario preparado para responder de manera adecuada a las necesidades de cada niño y las de su familia.

Misión

Somos una Institución Educativa privada comprometida en brindar servicios a los grados Maternal y Preescolar en nuestra comunidad.  

Buscamos la excelencia en los niños y niñas desarrollando las capacidades y habilidades, mediante procesos formativos de neuroaprendizaje, cultivando la formación de valores para ser personas felices, creativas, autónomas, independientes, seguras, competentes  

Visión

El jardín infantil los Picapiedra  continuará  apropiándose de los  cambios innovadores del entorno  basado en valores  con un propósito fundamental  de  ser la institución líder en nuestra comunidad educativa, promoviendo  niños y niñas en orientaciones educativas para la primera infancia y  competentes  en  la educación Básica y  con un desarrollo integral de sus dimensiones, que le permitan formar su propia identidad. 

Filosofía

El Jardín Infantil “Los Picapiedra” fue creado con el fin de desarrollar y estimular la formación integral de los niños de uno  a cinco años por medio de actividades pedagógicas y del juego, adaptándose al nivel físico, cultural y social de los niños de nuestra comunidad en relación con los demás, consigo mismo y con su entorno. 

El amor, el respeto,  la paz, la responsabilidad, la amistad  y la  solidaridad,  son  importantes en la formación para que tomen conciencia de su valor, como persona, como ser social autónomo, trascendente y  promotor de cambios significativos en la calidad humana. 

Símbolos Institucionales

Ofrecemos educación con calidad en los grados

Himno al Jardín Picapiedra

I

VAMOS AL JARDÍN
VAMOS A ESTUDIAR
PORQUE PICAPIEDRA
ES FELICIDAD.

 

II

EL NIÑO Y LA NIÑA
APRENDEN JUGANDO
Y POCO A POQUITO
LO ESTAMOS LOGRANDO

III

ESTE ES MI LUGAR
ESTE ES NUESTRO HOGAR
Y TODAS LAS PROFES
ME VAN A ENSEÑAR

 

IV

VAMOS AL JARDÍN
VAMOS A COMPARTIR
CON MIS AMIGUITOS
VIVO MUY FELIZ.

Bandera

Escudo

Mascota

Conoce los Talentos que Tiene Tu Hijo?

En el Jardín Picapiedra, identificamos a una edad temprana los talentos excepcionales y perfiles de tus hijos a través de la exploración, del juego, de la interacción con otros niños y de actividades cuidadosamente diseñadas en:

Nuestros Uniformes

Nuestro jardín hace énfasis en el porte digno del uniforme como elemento formador y organizador dentro de la institución. Cada niño y niña debe procurar vestirlo bien, limpio, con esmero y orgullo, pues él nos identifica dentro y fuera de la institución. 

  • Lunes, Miércoles y Viernes se usa el uniforme de Deportes
  •  Lunes Camibuso y Sudadera, Miércoles Camibuzo y Short
  • Viernes Camibuzo y Sudadera
  • Martes y Jueves, Uniforme de Diario
  • MARTES Y JUEVES, UNIFORME DE DIARIO 

Nuestros Horarios

Para los niveles de Maternal: Caminadores y Párvulos la jornada escolar es de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 m para la jornada de la mañana, y de 1:30 p.m a 5:45 p.m para la jornada de la tarde. 

Para los niveles de Pre-jardín, Jardín y Transición la jornada escolar es de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m a 12:00 p.m.  

Nuestros Administrativos

En el Jardín Picapiedra, identificamos a una edad temprana los talentos excepcionales y perfiles de tus hijos a través de la exploración, del juego, de la interacción con otros niños y de actividades cuidadosamente diseñadas en: