PRÓXIMO EVENTO : Inauguración interclases:

24/08/2019

Tenemos preparadas  grandes sorpresas para este día, no te lo puedes perder.

Countdown Element

Semana cultural del 26 al 29 agosto

26/08/2019 -29/08/2019

Tenemos preparadas  grandes sorpresas para este día, no te lo puedes perder.

Countdown Element

Actividades Picapiedra

El día de la elección los niños y niñas del jardín viven una mañana democrática en donde libremente votan por los candidatos que llenan sus expectativas

Como apoyo al Proyecto Pedagógico que están viendo en el momento, se organizan visitas a lugares relacionados con el tema que están investigando los niños con la orientación de la maestra. Pueden ser supermercados, granjas, heladerías, parques y diferentes industrias que se encuentren en la ciudad.

Cada semana es escogido por la maestra y por sus compañeritos un amiguito del salón, quien será nombrado el Personaje de la Semana. Esta elección se hace por méritos, por logros y avances del pequeño, destacando sus virtudes y cambios muy positivos en su comportamiento, como por ejemplo: el más responsable con sus deberes escolares, el que dejó de pelear, el que dejó el pañal, el que comparte con sus amiguitos, el más obediente, el ordenado, etc.

Buscando modificar el comportamiento de los niños se emplea como estrategia la “Economía de Fichas”, la cual es presentada como un juego que busca reunir caritas felices y ganar un premio que escogerá en la Cajita de Sorpresa.

Se premia con un BOTÓN especial y la banderita los niños destacados del periodo académico.

se realizan dos al año, los niños vienen en la noche en pijama para compartir juegos, cuentos, y pasar una noche llena de fantasía e imaginación

Se celebran cuatro al año para alimentar el corazón de los padres en asuntos relacionados con la educación de los niños de 1 a 5 años

Celebramos una fiesta de fantasía todos con disfraz.

El objetivo es que los niños ahorren por una semana y con este dinero compramos los regalos y la fiesta del día dulce

Trabajamos cada semana un cuento diferente donde se realizan diversas actividades lúdicas para mejorar el proceso lectoescritura e Invitamos a los padres de familia se presente con su hijo(a) y adquiera prestado un libro o cuento infantil en la biblioteca del Jardín con el carnet estudiantil.

Eventos Especiales

Semana Cultural Picapiedra

Durante una semana del año escolar se organiza la tan esperada Semana Cultural, en donde los niños disfrutan cada día de diversas actividades artísticas, deportivas y culturales. A estas actividades se invita a toda la comunidad educativa como también a niños de otros jardines.

Dia de la Familia

Cómo no hacer un reconocimiento a las personas que más quieren y consienten a los pequeños…..PICAPIEDRA celebra con actos súper especiales y en dos fechas diferentes, estos dos acontecimientos tan importantes en la vida de los niños.

Dia del Dulce

Desde el primer día del mes de octubre todos los espacios del jardín son decorados haciendo alusión a la gran celebración del Día de los Niños; el último viernes del mes los niños, profesoras y directivas se disfrazan para disfrutar de un día muy encantado.

La Gran Clausura y Graduación

Picapiedra siempre se ha destacado por culminar el año escolar presentando a todas las familias un acto súper especial, en donde se puede apreciar los avances de todos los niños en su expresión corporal y en la danza.

En este mismo escenario, se hace la graduación de los niños que están en su último grado que es Transición, en esta celebración los niños/as esperan con entusiasmo el regalo que el jardín les da como recuerdo

La Navidad

A partir de la primera semana del mes de noviembre, Picapiedra se viste de navidad y entre novenas, villancicos y la llegada de Papá Noel con regalos y muchas cosas más, nos adelantamos a la tan esperada fecha de navidad